La cámara de aire está hecha principalmente de caucho butílico. El butilo es un tipo de caucho sintético muy elástico y hermético. Al igual que con los neumáticos, se necesitan aditivos adicionales para crear el compuesto de caucho. La calidad del tubo puede variar significativamente dependiendo de la composición del caucho. Por ejemplo, las cámaras Schwalbe tienen una estabilidad de aire y una flexibilidad extremadamente altas. Esta alta elasticidad permite cubrir una amplia gama de tamaños de carcasa diferentes. La vulcanización en molde mejora la uniformidad del espesor de la pared, reduciendo el peso y mejorando la estabilidad del aire. Por este motivo, los tubos de autoclave, que son más fáciles de fabricar, se han vuelto menos comunes en los últimos años. Las cámaras Schwalbe siempre se han fabricado mediante un proceso de conformado en caliente.
Cada cámara también necesita una válvula que se conecta a la cámara durante el proceso de vulcanización.
Además de la calidad de los ingredientes, la pureza del compuesto de caucho es decisiva para la calidad de la cámara. Antes del prensado, el material base pasa por siete filtros bajo alta presión. Todos los tubos se insertan y se inflan en el molde para su vulcanización. Sólo esto garantiza un espesor de pared uniforme y una alta estabilidad del aire.
Todas las cámaras de aire se inflan y se prueban para garantizar su estabilidad del aire durante 24 horas. Luego cada alma es inspeccionada visualmente y cuidadosamente. Las cámaras de aire Schwalbe son apreciadas desde hace muchos años por los distribuidores de bicicletas alemanes por su alta fiabilidad.
La cámara se adapta a una gran cantidad de neumáticos gracias a su alta elasticidad y calidad. La cámara de aire n.° 17 funciona con neumáticos de entre 28 y 47 mm de ancho, lo que supone una gran ventaja para el almacenamiento en tienda. Al mismo tiempo, es una prueba de la calidad del alma.
Todas las válvulas están niqueladas y roscadas. El núcleo de la válvula siempre es reemplazable. Las cámaras Schwalbe con válvula de ciclo clásica se pueden probar a presión porque tienen un núcleo de válvula de alta presión.
Cada cámara Schwalbe es 100% reciclable. Podemos utilizar material reciclado en la producción de nuevos tubos sin perder calidad. Hemos desarrollado un proceso especial de desvulcanización en nuestra fábrica y ha demostrado ser muy exitoso durante varios años. Actualmente, cada cámara estándar de Schwalbe se compone de un 20% de cámaras viejas recicladas.
Teniendo en cuenta todas las rutas de transporte, el balance energético es positivo. Solo se utiliza una quinta parte de la energía en comparación con la producción de butilo nuevo.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS INTERIORES DE LÁTEX?
Los interiores hechos de látex son más flexibles que los interiores de butilo comunes. Esto los hace un poco más ligeros. Su mayor ventaja es un alto nivel de protección contra pinchazos. El material de látex altamente elástico es muy difícil de perforar.
La desventaja es la menor estabilidad del aire. Un neumático con cámara de látex debe inflarse a la presión correcta antes de cada uso. Esto explica por qué las cámaras de látex no son adecuadas para el uso diario.
Además, las cámaras de látex son muy delicadas y sensibles al aceite, la luz del día, el calor y la expansión desigual. La cámara de aire debe sustituirse cada vez que se cambia la carcasa.
Dado que estas propiedades ocasionan muchos problemas, los tubos de látex no están en nuestra oferta.
Información del fabricante
SEDE CENTRAL DE SCHWALBE
Ralf Bohle GmbH
Otto-Hahn-Str. 1
51580 Reichshof
ALEMANIA
Tel. +49-2265-1090
info@schwalbe.com
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Categoría: | 29" |
Veľkosť plášťa: | 29" |
Ventil duše: | FV - galuskový ventil |
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