Por seguridad, lea atentamente este manual de usuario antes de usarlo. Sígalo para un uso correcto y guárdelo para futuras consultas.
Las siguientes instrucciones deben seguirse siempre para evitar lesiones personales y daños físicos al equipo y al medio ambiente. Las instrucciones están clasificadas según el grado de peligrosidad. o daños que puedan ocurrir si el producto se usa incorrectamente.
PELIGRO: No seguir las instrucciones puede causar la muerte o lesiones graves.
ADVERTENCIA: No seguir las instrucciones puede causar la muerte o lesiones graves.
ADVERTENCIA: No seguir las instrucciones puede causar lesiones personales o daños físicos al equipo y al entorno.
ADVERTENCIA
- Antes de usar la bicicleta, compruebe que las ruedas estén bien sujetas. Si las ruedas están flojas, podrían caerse de la bicicleta y causar lesiones graves.
- No la use para descensos, ya que la rueda podría doblarse o dañarse y provocar un accidente.- Antes de usar, inspeccione las ruedas para asegurarse de que los radios no estén doblados ni sueltos, y que la superficie de la llanta no esté mellada, rayada o agrietada. Si observa alguno de estos problemas, no utilice la rueda. La rueda puede romperse y provocar una caída. En el caso de las ruedas de carbono, compruebe que no haya descascarillado ni agrietado.
- Estas ruedas están diseñadas para su uso Solo con frenos de disco. No utilice estas ruedas con frenos de llanta.
- Después de leer detenidamente el manual de instrucciones, guárdelo para futuras consultas.
Rueda F15 (delantera, eje de 15 mm), R12 (trasera, eje de 12 mm)
- Esta rueda fue diseñada para descenso y freeride. Por lo tanto, dependiendo de las condiciones de conducción, pueden formarse grietas en el eje del buje, lo que puede provocar su fallo. Esto podría provocar un accidente con lesiones graves o incluso la muerte. Antes de montar, revise cuidadosamente los bujes para asegurarse de que no haya grietas en los ejes. Si encuentra signos de grietas u otras condiciones inusuales, NO utilice la bicicleta.
- Si la palanca de liberación del eje está del mismo lado que el disco de freno, existe el riesgo de que interfiera con él. Compruebe que la palanca de liberación del eje no interfiera con el disco de freno, incluso después de apretarla a mano con toda la fuerza. Si la palanca interfiere con el disco de freno, deténgase. Si usa la rueda, consulte a su distribuidor o representante.
- Si la palanca de liberación del eje no se usa correctamente, la rueda podría caerse de la bicicleta y causar lesiones graves.
Rueda F15
- Esta rueda se puede usar en combinación con una horquilla delantera especial y el sistema E-Thru. Si se usa en combinación con cualquier otra horquilla delantera o eje fijo, la rueda podría desprenderse de la bicicleta durante la conducción, causando lesiones personales graves.
- Tanto el método de fijación como el par de apriete de la rueda delantera varían según el tipo de horquilla de suspensión delantera utilizada. Al montar la rueda delantera en la horquilla de suspensión delantera, siga siempre las instrucciones de las Instrucciones de mantenimiento de la horquilla de suspensión delantera. Si no se siguen las instrucciones, la rueda delantera podría caerse de la horquilla de suspensión delantera y causar lesiones graves.
Rueda F (delantera), R (trasera)
- Si la palanca de liberación rápida está en el mismo lado que el disco de freno, existe el riesgo de que interfiera con el disco de freno. Compruebe que, incluso después de apretar la palanca de liberación rápida con la palma de la mano y con toda su fuerza, la La palanca de liberación rápida no interfiere con el rotor del freno de disco. Si la palanca interfiere con el rotor, deje de usar la rueda y consulte a su distribuidor o representante.
Rueda con cámara
- Antes de usar la bicicleta, compruebe que los neumáticos estén bien sujetos a las llantas. Si los neumáticos se caen mientras conduce, podría sufrir una caída y sufrir lesiones graves.
ADVERTENCIA
- Los neumáticos deben inflarse a la presión indicada en la placa antes de usarlos.
- Si utiliza un reparador de pinchazos, consulte a su distribuidor o representante.
ზ Tiempo de calentamiento
- Los frenos de disco tienen un tiempo de calentamiento determinado, y la fuerza de frenado aumenta gradualmente a medida que continúa el calentamiento. Asegúrese de evitar este aumento de la fuerza de frenado al usar los frenos durante el período de calentamiento. Lo mismo ocurre al cambiar las pastillas o el rotor de freno.
Información del fabricante
Shimano INC
3-77 Oimatsu-cho, Sakai-ku, Sakai Ciudad, Osaka 590-8577, Japón
Teléfono: +81-72-223-3210 / FAX: +81-72-223-3258
WEB: shimano.com
Correo electrónico: contactshimano@shimano-eu.com
Representante en la UE:
Shimano Europe BV
High Tech Campus 92, 5656 AG Eindhoven, Países Bajos
Tel.: +31-40-2612222
WEB: shimano.com
Correo electrónico: contactshimano@shimano-eu.com
Contacto en la UE: https://bike.shimano.com/information/distributors-list.html
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