Tipo: MTB, Peso total del paquete: 666 g, Trasero, negro, Purgador unidireccional, Longitud de la manguera: 1700 mm, Montaje: En una funda, Montaje en poste, Material: Aluminio / Acero
Deore XT es un juego de montaña único en el que confían generaciones de ciclistas de todo el mundo. Sea cual sea la ruta o el sendero, la XT es la solución para la práctica del ciclismo de montaña. Cambio confiable. Excelentes frenos. Mantenimiento intuitivo. Siempre puede confiar en XT.
Aviso de seguridad
PRECAUCIÓN
Para obtener información sobre la instalación, configuración y reemplazo del producto que no se encuentra en el manual del usuario, se le proporcionará en el punto de compra o en el distribuidor. El manual del distribuidor, dirigido a mecánicos de bicicletas profesionales y experimentados, se encuentra en nuestro sitio web (https://si.shimano.com).
Por seguridad, lea atentamente este manual del usuario antes de usar el producto, sígalo para un uso correcto y guárdelo para futuras consultas.
Las siguientes instrucciones deben seguirse en todo momento para evitar lesiones personales y daños físicos al equipo y al medio ambiente. Las instrucciones están clasificadas según el grado de peligro o daño que puede ocurrir si el producto se usa incorrectamente.
PELIGRO: no seguir las instrucciones provocará la muerte o lesiones graves.
ADVERTENCIA: no seguir las instrucciones podría provocar la muerte o lesiones graves.
ADVERTENCIA: no seguir las instrucciones podría provocar lesiones personales o daños físicos al equipo y al entorno.
ADVERTENCIA
- Debido a que cada bicicleta puede manejarse ligeramente diferente según el modelo, aprenda las técnicas de frenado adecuadas (incluida la presión de la palanca de freno y las características de manejo de la bicicleta) y el funcionamiento de su bicicleta. El uso inadecuado del sistema de frenos de la bicicleta puede provocar la pérdida de control o una caída, lo que podría provocar lesiones graves.
- No desmonte ni modifique el producto. Esto puede provocar un mal funcionamiento del producto, una caída inesperada y lesiones graves.
- El ciclismo de descenso y el freeride son actividades peligrosas en sí mismas. Se recomienda encarecidamente que los ciclistas utilicen protección para la cabeza y el cuerpo y realicen inspecciones de seguridad exhaustivas de sus bicicletas antes de montar en bicicleta. Recuerda que conduces bajo tu propio riesgo y por lo tanto debes considerar con mucho cuidado tu experiencia y habilidades. Existe el riesgo de que pueda verse involucrado en un accidente que resulte en lesiones graves o incluso la muerte.
- Antes de montar en bicicleta, los conductores deben acostumbrarse al mayor rendimiento de este freno.
- El sistema de frenos está diseñado para ciclismo de descenso y freeride, y su potencia de frenado es mucho mayor que la de otros frenos. Si no se familiariza con el nivel de rendimiento de este freno, puede verse involucrado en un accidente que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. Además, los ajustes de los frenos no permiten circular por las calles de la ciudad. Un frenado repentino puede provocar que la bicicleta se caiga hacia adelante, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte.
- Los rotores de freno de disco de 203 mm y 180 mm proporcionan más potencia de frenado que los rotores de freno de disco de 160 mm. Si conduce una bicicleta sin familiarizarse completamente con las características de frenado, puede caerse de la bicicleta, lo que podría causar lesiones graves o la muerte.
- Además, tenga mucho cuidado y mantenga los dedos alejados del rotor del freno de disco giratorio. El rotor del freno de disco es lo suficientemente afilado como para provocar lesiones graves en los dedos si estos quedan atrapados en las aberturas del rotor en movimiento.
- No toque las pinzas ni el rotor del freno de disco mientras conduce la bicicleta o inmediatamente después de desmontarla. Durante el frenado, las pinzas y el rotor del freno de disco se calientan, por lo que si los toca, puede quemarse.
- Tenga cuidado de no salpicar aceite o grasa en el rotor del freno de disco ni en las pastillas de freno. Conducir una bicicleta con aceite o grasa en el rotor del freno de disco y en las pastillas de freno puede provocar un mal funcionamiento de los frenos y provocar lesiones graves debido a una caída o un choque.
- Verifique el grosor de las pastillas de freno y no las utilice si son de 0,5 mm o menos. Esto puede provocar un mal funcionamiento de los frenos y provocar lesiones graves.
- No utilice el rotor del freno de disco si está agrietado o deformado. El rotor del freno de disco puede romperse y provocar lesiones graves en caso de caída. Reemplace el rotor del freno de disco por uno nuevo.
- No utilice el rotor del freno de disco si su espesor es de 1,5 mm o menos. Tampoco lo utilice si la superficie de aluminio está visible. El rotor del freno de disco puede romperse y provocar lesiones graves en caso de caída. Reemplace el rotor del freno de disco por uno nuevo.
- No utilice los frenos continuamente. Esto puede provocar un aumento repentino en la acción de la palanca del freno, lo que provoca un mal funcionamiento de los frenos y provoca lesiones graves.
- No utilice los frenos si hay una fuga de líquido. Esto puede provocar un mal funcionamiento de los frenos y provocar lesiones graves.
- No utilice el freno delantero con demasiada fuerza. Si hace esto, la rueda delantera podría bloquearse y la bicicleta podría volcarse hacia adelante y causar lesiones graves.
- Dado que la distancia de frenado necesaria será mayor en clima húmedo, reduzca la velocidad. Aplique los frenos con anticipación y con cuidado. Podría caerse o chocar y sufrir lesiones graves.
- Las superficies de la carretera mojadas pueden provocar que los neumáticos pierdan tracción. Para evitar esto, reduzca la velocidad y aplique los frenos con anticipación y con suavidad. Si los neumáticos pierden tracción, podría caerse y sufrir lesiones graves.
ADVERTENCIA
ტ- Advertencias sobre el aceite mineral SHIMANO original
- Al manipularlo, utilice protección ocular adecuada y evite el contacto con los ojos. En caso de contacto con los ojos, lávelos con agua limpia y busque atención médica inmediatamente. El contacto con los ojos puede causar irritación.
- Utilice guantes de protección durante su manipulación. En caso de contacto con la piel, lávese adecuadamente con agua y jabón. El contacto con la piel puede provocar erupciones y molestias.
- Proteja su nariz y boca con una máscara respiratoria protectora y úselo en una habitación bien ventilada. La inhalación de vapores o vapores de aceite mineral puede provocar náuseas.
- Después de inhalar vapores o vapores de aceite mineral, trasládese a un lugar con aire fresco. Cúbrete con una manta. Manténgase abrigado en una posición estable y busque atención médica profesional de inmediato.
ზ Tiempo de calentamiento
- Los frenos de disco tienen un cierto tiempo de calentamiento y la potencia de frenado aumenta gradualmente a medida que aumenta el tiempo de calentamiento. Asegúrese de evitar cualquier aumento de la fuerza de frenado al utilizar los frenos durante el período de calentamiento. La misma situación ocurre al reemplazar las pastillas de freno o el disco de freno.
Información del fabricante
Shimano INC
3-77 Oimatsu-cho, Sakai-ku, Sakai City, Osaka 590-8577, Japón
Número de teléfono: +81-72-223-3210 / FAX: +81-72-223-3258
WEB: shimano.com
Correo electrónico: contactshimano@shimano-eu.com
Representante en la UE:
Shimano Europe BV
High Tech Campus 92, 5656 AG Eindhoven, Países Bajos
Tel.: +31-40-2612222
WEB: shimano.com
Correo electrónico: contactshimano@shimano-eu.com
Contacto en la UE: https://bike.shimano.com/informacion/lista-de-distribuidores.html
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Información adicional
Categoría: | Kits de frenos de disco |
Umiestnenie brzdy: | Zadné |
Montáž brzdy: | Post Mount |
Technológia bŕzd: | Hydraulické |
Určenie brzdy: | MTB |
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